La música como herramienta inclusiva

Estamos muy contentos de anunciar esta gran colaboración con My Breath My Music Foundation y Audio Modeling. Creemos que este es un gran paso adelante para la compañía y para apoyar la música inclusiva.

La música como herramienta inclusiva

Es importante saber que estamos ante un proyecto multidisciplinar de alcance mundial. Tenemos una representación europea con estos 3 actores principales. Por un lado, Audio Modeling es una empresa con sede en Italia y por el otro, My Breath My Music Foundation tiene su sede en los Países Bajos. Como muchos de ustedes saben, nosotros (Odisei Music) estamos ubicados en España, Barcelona.

Para este proyecto, todas las entidades trabajarán para apoyar la actividad con su principal valor diferencial.

My Breath My Music

“Nuestra Fundación tiene como objetivo brindar a las personas con discapacidades físicas severas la oportunidad de tocar música, ya sea utilizando instrumentos electrónicos adaptados por ellos mismos o tocando nuestro último invento: la increíble Flauta Mágica. La Flauta Mágica puede simular cualquier instrumento de la orquesta.

La música es importante para muchas personas. Tocar un instrumento musical es muy divertido y tocar junto con otros abre puertas. Pero, ¿y si usted, debido a una discapacidad, no puede tocar un instrumento? ¿Estás condenado a solo escuchar a alguien más tocando un instrumento? No.

Afortunadamente, existe nuestra organización sin fines de lucro “My Breath My Music”. La Fundación se ha comprometido a hacer posible la interpretación de un instrumento musical a personas con discapacidades físicas severas. Además de la alegría de tocar un instrumento, también puede ser una excelente manera de hacer ejercicios de respiración. Es una muy buena forma de hacer terapia respiratoria, especialmente para personas con distrofia muscular.

Most of our participants in Holland have muscular dystrophy. Es una enfermedad muy debilitante que afecta no solo a los músculos, sino también a los pulmones. Esto requiere una terapia regular en forma de ejercicios de respiración. Por lo general, estos ejercicios pueden ser muy tediosos y aburridos. Sin embargo, al usar la Flauta Mágica, por ejemplo, los niños se olvidan de que están haciendo ejercicios porque se divierten mucho tocando música. También estamos ayudando a pacientes con lesiones en la columna que tienen problemas musculares y pulmonares similares. ¡La Flauta Mágica es realmente una herramienta médica maravillosa, así como un instrumento musical fabuloso!”

Más información aquí

 

Audio Modeling

Audio Modeling™ es un líder mundial en emulaciones digitales multivectoriales y expresivas de instrumentos acústicos. Stefano Lucato y Emanuele Parravicini fundaron Audio Modeling en 2017, tras más de siete años de intensa exploración y descubrimiento.

 

El objetivo de Audio Modeling es ofrecer instrumentos de software que permitan a los músicos, compositores y productores superar las limitaciones inherentes de los samplers tradicionales, al mismo tiempo que les proporciona el control intuitivo, dinámico, multidimensional y en tiempo real que se encuentra en instrumentos acústicos como instrumentos de viento de madera, latón y cuerdas. De esta manera, apoyamos activamente las búsquedas de expresión artística de los músicos.

 

Nuestra herramienta principal para lograr este objetivo es SWAM Engine (Modelado Acústico de Ondas Sincrónicas), una tecnología patentada, concebida por Lucato y desarrollada por Parravicini, que combina conceptos de Modelado Físico y Modelado de Comportamiento con Morphing de Muestra Multi-Vector/Phase-Synchronous.

 

Camelot Pro es una innovadora herramienta multiplataforma para presentaciones en vivo concebida por Simone Capitani para eliminar la tecnología como un obstáculo y transformarla en un poderoso aliado. Camelot admite instrumentos de complemento de hardware y software, adjunta partituras musicales y administra todos los recursos de interpretación en un solo entorno. Usando Camelot, un sistema de rendimiento completo se puede reconfigurar instantáneamente por control remoto sin ninguna interrupción del sonido.

Más información aquí

 

Odisei Music

Odisei Music es una empresa joven que diseña y fabrica instrumentos electrónicos de viento. Nuestro objetivo es difundir la música en todo el mundo ayudando a los músicos a desarrollar sus habilidades musicales de una manera más rápida y sencilla. Somos un equipo multidisciplinar con diferentes formaciones pero todos tenemos algo en común: “Nuestro amor y pasión por la música”.

“Fue un desastre tratar de practicar mi trompeta en un departamento pequeño. Molesté tanto a mis colegas y vecinos que tuve que empezar a practicar afuera, en los parques. Pero cuando llegó el invierno, hacía demasiado frío para practicar, así que entendí que tenía que crear algo que pudiera ayudarme a practicar en cualquier momento y en cualquier lugar”. (Ramón Mañas, director general)

A partir de ahí, nos hemos obsesionado con crear el saxofón electrónico más pequeño y ligero del mundo, para ayudar al saxofonista a practicar y tocar en silencio cuando y donde quiera sin molestar a los demás.

Más información sobre Adaptative Travel Sax

 

 

Odisei Music Team

Más:

Recomendaciones de la OMS sobre el ruido El consejo de la OMS para escuchar música sin riesgo de pérdida auditiva Niveles de ruido

 

Más posts interesantes…

 

Open chat/Abrir chat
1
Do you need help? / ¿Necesitas ayuda?
👋 Hello, how can we help you? / Hola, ¿En qué podemos ayudarte?